SEO

 

 

 

 

 

 

Posicionamiento web

Estrategia de posicionamiento

Definimos el procedimiento a seguir para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Ejecutamos las acciones necesarias para lograr el éxito de posicionamiento de nuestros clientes.

Auditorá de indexabilidad

Realizamos una exhaustivo análisis de la página web para detectar las carencias que pudiera tener y que los rastreadores de Google pudieran valorar negativamente.

Informe de competencia

Somos especialistas en soluciones e commerce para empresas. Realizamos tiendas online desde 1998. Tiendas claras e intuitivas, que facilitan la compra y generan confianza.

Quiero posicionar mi web

El especialista en páginas web rentables

Un buen posicionamiento SEO situará tu web en los primeros resultados de búsqueda, conseguirá más visitas, incrementando exponencialmente la posibilidad de obtener nuevos clientes, ya que tener presencia en Internet es obligatorio, pero que te encuentren tus futuros clientes es necesario

Aparecer arriba en los resultados de búsqueda, allí donde tus clientes miran es importante para tu negocio.
¿Has buscado alguna vez si la competencia está en esas posiciones? Si ellos aparecen y tu empresa no, no hace falta decir que estamos perdiendo oportunidades de negocio.

El secreto del éxito de nuestros clientes, ha sido estudiar y diseñar buenas campañas de posicionamiento web, que han convertido sus sitios en centros de negocios reales. Apareciendo en las búsquedas apropiadas, han aumentando las visitas a la web, han incrementado el tráfico, recibiendo y respondiendo a solicitudes de información, y han realizado negocios exitosos.

EL SEO, O CÓMO LLEGAR A SER LOS PRIMEROS.

Algunos dirán que el SEO es subir posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Otros que se trata de conseguir visitas a un sitio web en concreto, y como estas, hay decenas de afirmaciones. Lo cierto es que la mayoría de ellas no dejan de ser correctas, pero para nosotros no completan la definición de SEO en su totalidad.

SEO, las siglas en inglés de Search Engine Optimization, es el conjunto de las técnicas y procedimientos que, sin que supongan una inversión dineraria directa, se pueden emplear para que, en los resultados de búsqueda de Google, se escalen posiciones con la intención de estar lo más arriba posible, y por ende, lograr que más internautas accedan al sitio web obteniendo de esta manera una autoridad de dominio que permita afianzarse en las primeras posiciones.

Desde que a principios de la década de los años

noventa del siglo pasado, empezaran a surgir los primeros buscadores, y las páginas webs empezaran a indexarse en ellos, tanto las personas físicas como las jurídicas se dieron cuenta enseguida de que aparecer los primeros en los resultados de búsqueda era un buen negocio. En 1996 Google fue fundado y con él, una nueva forma de buscador con un algoritmo que cambiaría para siempre la metodología de indexación y posicionamiento. Todo el mundo empezó a interesarse para saber que procedimiento debía establecer para que su web subiera posiciones en los resultados de búsqueda. Google sentó las bases y el concepto de SEO, tal y como lo conocemos ahora, había nacido.

Es cierto que desde aquel 1996 hasta ahora, el posicionamiento SEO, y las técnicas que hay que seguir para obtener resultados han cambiado tanto, que podríamos decir que se encuentran años luz de distancia. El posicionamiento en buscadores, algo que en un principio era algo importante, pero que nos podíamos plantear, se ha convertido en algo

El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos

 

totalmente imprescindible en los proyectos web de hoy en día. Es imperativo, tener prevista siempre una campaña de posicionamiento si lo que se quiere es que tu sitio web sea rentable una vez sea publicado.

Hoy en día la conciencia global ha sabido interpretar el mensaje, y ha caído en la cuenta de que si no inviertes recursos y esfuerzos en un buen proyecto de SEO, la competencia te devora y te hace desaparecer sin piedad.

¿Y EL SEO, QUE DICE ACERCA DE LO QUE UNA PÁGINA WEB DEBERÍA TENER?

Pues esa es, sin duda una cuestión muy interesante para el caso que nos atañe. Ciertamente, hay muchos SEO posicionamietno en buscadores ser el primero en Googleposicionadores web, pero hoy por hoy, es Google y su algoritmo quién posee la sartén por el mango y como de seguidores religiosos nos tratáramos, debemos estar atentos a sus señales y seguir el camino indicado por el gigante tecnológico. Cuando hablamos de “señales”, nos referimos a cambios en el algoritmo, ya que Google, a menudo realiza dichas alteraciones, para optimizar y mejorar la experiencia de usuario, y, por qué no decirlo, para impedir que la “normativa no escrita” existente se vuelva en contra de la propia lógica de razón de ser del buscador. Por ejemplo, hace algunos años, era habitual entrar en una web de una ferretería, por ejemplo, con un contenido optimizado para SEO que rezaba algo así como:

“En ferretería Barcelona en Barcelona encontrarás todo tipo de articulos de ferreteria Barcelona. Si buscar una ferreteria Barcelona, ven a a ferretería Barcelona en el centro de Barcelona y aprovecha las ofertas de ferretería Barcelona en Barcelona. “

Era obvio ver que ese tipo de procedimiento no era elocuentemente constructivo para Google ya que lo que estaba consiguiendo era una perversión del contenido de las webs que querían posicionarse. Y esto es sólo un ejemplo de las muchas técnicas, digamos, poco lícitas que Google ha tenido que combatir modificando su algoritmo para que la inteligencia artificial de sus robots de rastreo, detecten este tipo de rarezas y las tengan en cuenta par que la web baje posiciones o incluso para sanciones si se sospecha de mala intencionalidad para engañar al buscador.

Como decimos, con los años, Google ha ido perfeccionando su algoritmo y refinando los factores necesarios para que a la hora de realizar el diseño de páginas web se tengan en cuenta una serie de directrices para ser fuertes en dos aspectos fundamentales:

La autoridad: Google toma en cuenta el índice de popularidad que una web alberga. Por tanto, cuanta más popularidad tenga dicha web, el buscador da más valor a su contenido. Este factor, se genera en base a la experiencia de usuario por lo que demuestra que a Google le interesa mostrar lo que la gente quiere ver.

La relevancia: es la relación que existe entre una página web, y el patrón de búsqueda por el que se quiere que sea encontrado. Encontrar la clave que fortalezca dicha relación es el objetivo que persiguen todas las técnicas SEO.

TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB SEO

Si entramos más en materia acerca del posicionamiento SEO y queremos mejorar el posicionamiento en buscadores dentro de nuestra estrategia de marketing, debemos tener en cuenta una serie de factores y además estar continuamente actualizados, ya que en el maravillosos mundo del posicionamiento en buscadores, lo que se dijo ayer, es posible que hoy ya no sea.

Por suerte, hay dos grandes grupos en los que podemos englobar todas esas técnicas y procedimientos y estamos casi un cien por cien seguros de eso no va a cambiar.

Técnicas SEO de posicionamiento ON PAGE i OFF PAGE explicadas en la parte de servicios de posicionamiento que ofrecemos en la parte superior de esta página. 

Si bien es cierto que existen una serie de factores que hay que tener en cuenta para que el posicionamiento de tu sitio web goce de buena salud, no lo és menos, el hecho de que cada proyecto web es un mundo nuevo para la campaña de SEO. Dependiendo de un sin fin de variables, se establecerá una estrategia u otra para tratar de alcanzar el éxito. A menudo se cae en la tentativa de pensar que la tipología del sitio web, puede determinar la estrategia de posicionamiento SEO a seguir, y, ciertamente hay factores que se deben tener en cuenta si estamos haciendo por ejemplo el posicionamiento de una página web corporativa y otros si lo que estamos realizado, se trata de una tienda online. Pero durante veinte años de experiencia ofreciendo estrategias de posicionamiento dentro de campañas de marketing online a nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que cada proyecto se debe tratar como si fuera algo totalmente nuevo. El SEO es ensayo y error, y en base a esa premisa, nuestro departamento de SEO es casi un laboratorio de investigación contínuo con el objetivo de lograr la el mejor resultado de posicionamiento posible para nuestros clientes.

IMPOSIBLE HACER SEO SIN HERRAMIENTAS

Herramientas SEO

Para llevar una buena campaña de posicionamiento para nuestros clientes, sabemos que el buen uso de las herramientas digitales que el maravilloso mundo de Internet te brinda es esencial. Nuestro equipo experto en posicionamiento es conocedor de que en el día a día del SEO es necesario poder revisar resultados de visitas en la web, alertas de posibles mejoras o alteraciones en las posiciones de búsqueda. Las herramientas digitales que ofrecen esos datos son extremadamente esenciales para poder llevar a cabo un proyecto de posicionamiento serio y conciso con el cliente.

El mismo Google, ofrece, como otro de sus muchos servicios, herramientas para SEOs que facilitan enormemente la recabación de información para poder saber el estado de nuestros proyectos de posicionamiento. Así pues, herramientas como Analytics, Adwords, Search Console y/o My business son soluciones a los que nuestros técnicos dedican una de sus pestañas de navegador fijas en sus puestos de trabajo.

Existen muchas otras herramientas que nos ayudan y nos mantienen informados del estado de nuestras acciones de posicionamiento, pero que no están hechas por Google com pueden ser Semrush, aHrefs, Sistrix, Serplab e incluso aplicaciones móviles que te muestran un listado de la relevancia de los sitios web que quieras, para que puedas consultarlo donde quieras y cuando quieras como es el caso de SERPmojo.

Especializarse en el uso de las herramientas mencionadas y de muchas otras que también son muy importantes son un valor añadido para la consecución del éxito en las campañas de posicionamiento SEO de nuestros clientes. En nuestro departamento de SEO es algo que desde siempre hemos tenido muy claro y siempre queremos estar al día.

Para ofrecer una comunicación continua con nuestros clientes, y para que en todo momento sepan el estado de su proyecto de posicionamiento, dentro de nuestros servicios SEO, ofrecemos un sistema de tickets en el que publicamos notícias, logros e informes de la campaña, y en el que nuestros clientes acceden desde cualquier dispositivo realizando solicitudes y consultas. De ésta manera, nuestros clientes tienen siempres la sensación de estar al día de sus proyectos y a nosotros nos facilita la comunicación con ellos.

¿COMO LO HACE GOOGLE PARA POSICIONAR NUESTRA WEB?

Google posicionamiento SEO

Cuando subimos una web al hiperespacio, y en el momento en que se puede acceder a ella, es susceptible de que lo haga también Google. El buscador utiliza lo que se ha denominado “robot de búsqueda” que accede a todas la webs y las analiza siguiendo una serie de patrones establecidos para el posicionamiento.

El robot, una vez a entrado en nuestra web, ejecuta dos fases que definirán qué posición aparecerá nuestra web, y para que resultados de búsqueda.

La fase inicial que ejecuta el robot de Google al acceder a nuestra web, es la fase de rastreo, donde la inteligencia artificial avanza por nuestro sitio examinando la capacidad de acceso que le hemos otorgado. Cuantas más facilidades se le pongan al robot para ir a todos lo puntos de la web, mejor va realizarse el rastreo, por lo que nuestro sitio sumará puntos de posicionamiento.

La segunda fase, es la indexación. Una vez que el robot ha paseado por toda la web y no ha detectado nada que lo impida, procede a introducir el sitio en un índice donde residen todas las webs, y es en ese preciso instante cuando nuestra página web empieza su proceso de posicionamiento.

Una vez que el robot a cumplido su parte, Google ejecuta su famoso algoritmo para comparar la nueva página web indexada con las que ya lo están, y de este modo ordenar los resultados de búsqueda.

Si mientras se ha realizado la web, se ha tenido en cuenta el posicionamiento y la web se ha optimizado para SEO, existen muchas posibilidades de que el buscador nos indexe en seguida en buenas posiciones. Pero es en este momento donde se incluyen factores que se escapan a nuestro control, ya que la competencia también está ahí, y también realiza sus campañas de posicionamiento. Debemos saber ver nuestras debilidades para corregirlas y las virtudes de la competencia para mejorarlas.

El juego ha empezado, y ahora está nuestra mano realizar las acciones adecuadas posicionando mejor que nadie nuestra web.

Quiero ser de los primeros en Google

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