Todo, y nada en realidad, es un espectáculo que por decisión propia me creo real

por | Ene 14, 2021 | Pienso, piensa | 0 Comentarios

Todo, y nada en realidad, es un espectáculo que por decisión propia me creo real.

Un montaje sobre cimientos hechos con palillos de dientes, tan finos que es imposible verlos, salvo en la ilusión de existir que el “yo” sostiene.

Mira al edifico que te has construido. Un montaje con andamios de papel de fumar mojado. Le llamas tu vida y la vida de los demás.

Sigues creyendo en tus propias “creaciones” sin darte cuenta que lo que llamas tu vida y la de los demás son, sin ser nada, creencias que usas para seguir compitiendo con lo real, negándote la realidad que eres, cuando eliges la identidad que se ve separada de todo lo demás. Le llaman el “yo especial.”

Un mundo fabricado en la creencia de que puedo ser y pensar lo que no soy ni puedo pensar.

Cuando digo Ser, te amo, ¿es acaso una necesidad del “yo” que necesita sentirse amado? reconocido. Siente culpa, pero la esconde, en lugar de reconocerse en lo que eternamente Es. Elegir de nuevo.

Escogíste vivirte en un mundo donde “todo es irreal”. Un parque de atracciones itinerante que funciona a tu antojo y por temporadas. Tan pronto estás en el tren de la bruja como debajo de un cocotero tomándote un gin tonic con la mejor compañía que en tu mundo pensado parece que deseabas.

No es nada, aunque te empeñes desesperadamente en ver lo que no está ahí. El personaje se habla a sí mismo en voz alta, incluso oye gritos de socorro, de ¡por favor, necesito que me mires a mí!

Es tú elección por el ego, aunque puede que creas que se trata de una voz externa a ti quien te habla.

Que arte tienes en eso de elegir tu mundo, y que poca habilidad en darte cuenta, al negarlo, que no existe en realidad nada fuera de ti mismo. Aunque, tampoco dentro de ti mismo cuando piensas por tu cuenta, separadamente, y eso lo haces todo el tiempo, constantemente. Escucha la voz que te habla y qué te dice.

Observa si es un relato que tú te cuentas o es un mensaje que, al pedirlo de todo corazón, te llega con la visión de lo que es verdad.

Rafael Carvajal González

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?