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Marketing efectivo (2/4) – Producto 360°

por | Abr 14, 2022 | Marketing Disruptivo

En yasonlasocho estamos interesados en difundir toda la información relevante vinculada al desarrollo tecnológico. A través de este Blog, aportamos nuestro granito de arena a la divulgación de todos estos conocimientos. Esperamos que lo disfruteis tanto como nosotors lo hemos hecho creando dicho contenido.

Hace ya un cierto tiempo que en yasonlasocho nos planteamos la necesidad de incorporar fotografías y vídeos innovadores y que destaquen el producto sobre la oferta de la competencia de nuestros clientes y es a través de la fotografía 360° que estamos consiguiendo nuestro objetivo.

Con total seguridad las imágenes son el recurso más importante en una tienda online o un ecommerce: si un producto no incorpora ninguna fotografía, lo más probable es que el cliente lo descarte y no lo compre.

La consecuencia es inmediata: esta exigencia está en continua evolución de manera que en un mundo cada vez más digital las imágenes en una tienda online tendrán que ser mejores y más sofisticadas dado que, cada vez más, los compradores online quieren una experiencia parecida a la compra en tienda física, utilizando herramientas que les permitan ‘observar’ y ‘probar’ el producto casi como si lo tuvieran en sus manos.

Esa experiencia, esa simulación de la realidad, dentro de un sitio web hoy es posible utilizando todo el potencial de las fotografías de producto en 360° y de alta calidad.

De manera práctica, una fotografía en 360° es una imagen con la función habilitada de giro que puede rotar por sí sola o puede ser rotada por el usuario, a voluntad, con el cursor o de forma táctil, para observar un producto desde todos sus ángulos.

De manera técnica y precisa, una fotografía en 360° se genera a partir de muchas imágenes estáticas en alta resolución, tomadas desde distintas posiciones del producto y que son trabajadas siguiendo un proceso técnicamente denominado “de pegado” de las imágenes para conseguir completar todos los ángulos de visión del producto y en todas las direcciones posibles.

 

La aplicación más destacada de la fotografía en 360° en productos, que sin duda aporta calidad a todo sitio web, es mejorar sensiblemente la experiencia del cliente. Este tipo de imágenes aportan mucha más información al comprador, le permiten observar detalles al interactuar con la imagen del producto. Por consiguiente, la tienda online incrementa las probabilidades de conversión y venta puesto que ayuda al comprador a resolver sus dudas y esta interacción con el producto le transmite la buscada sensación de control sobre el proceso de decisión de compra. Finalmente, la satisfacción del cliente con la compra se va a ver incrementada (y por tanto la posibilidad de generar confianza y repetir con otro producto) dado que poder mantener una relación más directa con el producto hace que no se vean afectadas las expectativas del cliente sobre el producto una vez realizada la compra.

Pero la utilidad de las fotografías 360° se extiende más allá de ser el canal de visualización de productos en una tienda online y se convierten en una herramienta fundamental dentro de la estrategia de marketing de un negocio. Invertir esfuerzo y talento en crear fotografías en 360° para tus productos, permite casi infinitas acciones de marketing entre las que destacan:

  • Tienda online: hemos indicado ya que constituye su uso principal, pues los compradores pueden ver en 360° cada producto desde su ficha, como objetos destacados en el sitio web o incorporándolos a una app móvil.
  • Vídeos: este recurso se integra muy bien en vídeos, es altamente visual y es más fácil de incorporar que una grabación tradicional.
  • Displays en tienda: en pantallas ubicadas en tiendas físicas o centros comerciales, los productos en 360° rápidamente atrapan la atención del visitante y futuro comprador.
  • Anuncios: servirán para crear campañas de todo tipo, con vídeos breves, largos, snippets y banners.
  • Presentaciones: son imágenes muy atractivas en presentaciones de producto, tanto en eventos como en streaming online, de cara a partners o aclientes finales.
  • Catálogos impresos: puedes aprovechar las fotografías en 360° para extraer imágenes de detalles en distintos ángulos y con muy alta calidad, que añadirán valor y permitirán  destacar tus folletos y catálogos tradicionales.

¿Cuál es el valor añadido real de la fotografía en 360°?

Recuerda, la fotografía 360° va a permitir a tu negocio::

Interactuar con el cliente

Ofrecer al cliente la posibilidad de “trastear” las fotos y vídeos a su antojo ofrece una experiencia personalizada muy valorada. De hecho, resulta muy práctico para que los visitantes incrementen el tiempo que pasan navegando por nuestra web.

Marcar la diferencia

La competencia entre tiendas online es muy intensa, de modo que es fundamental utilizar medios que nos ayuden a destacar sobre la competencia y, por supuesto, no hay nada mejor para llamar la atención que utilizar una herramienta que, como la fotografía de producto 360° , aún no está siendo explotada de manera masiva.

Aumentar las ventas

La fotografía ecommerce 360º permite dinamitar la desconfianza inicial que los clientes tienen hacia la compra online. Esta herramienta reduce el porcentaje de abandono e incrementa los clicks, fomentando la fidelización de los consumidores de cara a obtener ventas recurrentes.

Reducir las devoluciones

La fotografía ecommerce 360 ayuda a disminuir la ratio de devoluciones hasta en un 48 %, ya que este recurso brinda más información que las imágenes planas. De hecho, gracias a ella el cliente se hace una idea más precisa de cómo es el producto y se minimiza el riesgo de que este no cumpla sus expectativas una vez que lo tenga entre sus manos.

Impactar positivamente en el SEO

Por un lado Google reconoce inmediatamente imágenes de calidad y por otro lado mejora el posicionamiento al aumentar el tiempo que pasa el usuario en el sitio web o la tienda online y en las páginas de producto.

¿Te atreves?